
Cómo hacer terapia de pareja en casa
Consulta con nuestra psicóloga especialista en matrimonios en A Coruña cómo hacer terapia de pareja en casa. El primer punto de esta es iniciarla con supervisión profesional, con una mediadora que os marque las pautas para que luego podáis trabajar en vuestro hogar. Recuerda que una terapia de pareja no obra milagros y necesita que los dos estéis dispuestos a reencontraros con esa versión de vosotros mismos que enamoró a tu pareja.
Las terapias de pareja son indicadas para matrimonios que está pasando por un bache que se resume con una palabra: aburrimiento. El día a día, la rutina, no hacer nada nuevo o no evolucionar como individuo son cosas que afectan a la pareja. Para volver a hacer que vuestro matrimonio funcione resulta crucial que volváis a ver a ese individuo que os enamoró, estableciendo nuevos patrones de interés que os ayuden a remontar el vuelo juntos.
Lo primero que has de hacer es dedicarte unos instantes al día en mirarle y recordar los motivos por los que te encantó hace ya tantos años. Míralo sin prejuicios, olvidando en rencor, solo pensando en los motivos por los que le quisiste en su momento. Tu pareja ha de hacer lo mismo. Tras ello, sentaos y miraos para repetir este ejercicio y para deciros en qué habéis pensado.
Consulta a nuestra psicóloga en Coruña para diseñar tu terapia de pareja
Una vez que hayáis logrado superar este paso coged un folio y escribid diez planes que os gustaría hacer. No penséis en que sean estupendos para solucionar nada, solo cosas que queréis hacer. Al escribirlas sed lo más concretos posibles, no pongáis “viajar”, sino “viajar a Londres dos días en verano”. Recordad que este no es momento de escribir reproches, solo planes a realizar.
Coged los planes de vuestra pareja y seleccionad tres. Ahora hablad y estableced un marco temporal para realizarlos, y adelante. Este es el primer paso para realizar terapia de pareja en casa: vuelve a conocer a tu pareja, crea nuevos vínculos e intenta dejar el odio atrás. Con la restauración de vuestro afecto ya habrá tiempo de hablar de los problemas, porque solo si un problema se desea solucionar se llega a su solución.
- On 21 junio, 2017
0 Comments