
Ventajas psicológicas de que tu hijo aprenda idiomas
¿Estás pensando en llevar a tu hijo a una academia de inglés, francés o alemán? Nuestros psicólogos infantiles quieren animarte a ello, pues aprender idiomas le aporta muchas ventajas de tipo psicológico que le harán ser un adulto más capaz.
Entre los seis años y los diez es la época ideal para que tu hijo aprenda idiomas, hacerlo le permitirá tener una mente más ágil y sana durante más tiempo, acelerando sus procesos congnitivos y ser mucho más flexibles a la hora de conversar, entender y procesar información. Se dice que aprender idiomas es muy favorable a la hora de prevenir el alzheimer, y se ha demostrado que es cierto.
Evidentemente, una de las ventajas psicológicas de que tu hijo aprenda idiomas no es prevenir para siempre el alzheimer, pero sí frenar su aparición, retrasarla e incluso impedir que la padezca. Hablar dos o más idiomas ayuda en esto. Nuestros psicólogos infantiles en A Coruña también señalan que su capacidad de resolver conflictos mejora, lo que a la postre se refleja en su manera de vivir y a cómo resuelven conflictos con su pareja, amigos y enemigos.
¿Conoces las ventajas psicológicas de que tu hijo aprenda idiomas? – 981 222 994
Al acostumbrar su cerebro a pensar en varios idiomas le resulta más fácil razonar, mejora su empatía, son más resolutivos y saben cambiar de tarea rápido, lo que les da una ventaja a la hora de trabajar. Desde pequeños, las capacidades cerebrales de nuestros hijos se desarrollan poco a poco, nuestra es la responsabilidad de alimentarlas con los estímulos suficientes para que se transformen en adultos sanos, tanto física como psicológicamente.
Si te cuesta tratar a tu hijo, si crees que necesita motivación, si no tienes muy claro cómo educarlo o lo que necesita a nivel emocional, ponte en contacto con nuestros psicólogos en A Coruña. En Psicosolución le ayudaremos.
- On 29 agosto, 2017
0 Comments