
¿Tienes miedo al mar abierto? – Talasofobia
Tener miedo al mar abierto se conoce como talasofobia. Este miedo suele manifestarse en uno cuando se enfrenta a encontrarse él mismo rodeado de grandes cantidades de agua, por ejemplo, al viajar en crucero en verano. En caso de padezcas este miedo, contacta con nuestro equipo de psicólogos en A Coruña para adultos, sabremos darte una solución.
El miedo a la muerte, el miedo a las alturas e incluso el miedo al mar abierto son fobias en las que subyace un catalizador que hay que encontrar. El miedo es una reacción del cuerpo ante algo que escapa del control del individuo. Sabemos que la muerte, estar en un avión o inmersos en el mar es una situación que no dominamos, sujeta a demasiados momentos de incertidumbre que creemos que no podemos asimilar.
¿Tienes miedo al mar abierto? No dejes que el temor rija tu vida
Si se tiene miedo al mar abierto, a viajar en crucero o incluso a subirse a un bote de pesca, poco importa que a uno le expliquen las medidas de seguridad del navío, que sepa nadar o que vaya acompañado de profesionales del salvamento marítimo. Ese miedo es uno que se instala en cu cerebro y no puedes sacártelo de encima, porque va más allá del simple temor a que suceda algo. Un miedo puede ser la máscara tras la que se oculta un trauma, la ansiedad, o algo dentro de ti que te impide ser feliz.
No dejes que el miedo domine tu vida, no permitas que se convierta en una barrera que te permita disfrutar de tus vacaciones, de ti misma o de tu familia. El miedo es algo que hay que tener, sí, pero la madurez emocional suficiente nos ayudará a dominarlo, a tomarlo como consejero y no como tirano. Si crees que el miedo domina tu vida, ponte en contacto con nuestra psicóloga. Te esperamos en nuestra clínica y también online.
- On 26 septiembre, 2016
0 Comments